Conmovedora historia del niño ecuatoriano que con papel y rotulador hizo la camiseta de Messi

Conmovedora historia del niño ecuatoriano que con papel y rotulador hizo la camiseta de Messi

Benjamín García es un pequeño ecuatoriano, con apenas 10 años de edad y ya se declara seguidor del argentino Lionel Messi.

Foto viral

Una fotografía del pequeño, de espaldas, mientras seguía el partido de la albiceleste contra Croacia en las semifinales del Mundial de Catar en una pantalla gigante, se volvió viral en las redes sociales.

Se encuentra solo, frente a la pantalla gigante, en un centro comercial de la ciudad de Cuenca, en Ecuador. El niño viste una camiseta blanca, a la que colocó dos carteles de papel con el nombre de Messi y el número 10 en la espalda, escrito con rotulador negro. Uno de los presentes le tomó una foto y su historia se hizo viral no solo en Ecuador, sino también en Argentina.

La fotografía desató una búsqueda frenética en las redes sociales para saber su nombre. Finalmente, la campaña iniciada por el influencer argentino Momo dio sus frutos.

El niño fue encontrado





Benjamín García es el nombre del niño cuencano que recibirá la camiseta de Lionel Messi”, comunicaba el diario “El Mercurio de Cuenca”. El niño Benjamín es la representación de lo que genera Messi en todo el mundo.

Estaba en el Mall de su ciudad natal viendo en el televisor el triunfo de Argentina 3-0 ante Croacia que llevó a la albiceleste a la final del Mundial. Su madre no tenía el dinero suficiente para comprarle la camiseta de Messi. Ni oficial ni copia. Pero el niño no le importaba. Él mismo se las arregló solo, con un poco de papel, tijeras y un marcador negro, para resolver el problema. Y se fue de compras con su propia camiseta improvisada de Messi.

La foto se volvió viral y el influencer argentino Momo, que lanzó una campaña para encontrarlo y regalarle una camiseta de su ídolo. Orlando Pérez, escritor y periodista ecuatoriano, exdirector de los diarios Hoy y El Telégrafo, dijo: «Ese chico simboliza esa pasión humilde, modesta, pero muy significativa del valor que tiene Messi como referente futbolístico y para la superación de las adversidades. En general, los niños de clase media y baja en Ecuador se sienten identificados por el fútbol, pero también por ese espíritu de superación. Messi es ese símbolo absoluto«.