Uno de los objetivos del Real Madrid de cara al próxima temporada es incorporar a un defensa central con proyección, conscientes de que con David Alaba (30 años), Antonio Rüdiger (muy cerca de cumplir la trentena), Nacho (33) y Jesús Vallejo (que no cuenta con minutos), la zaga blanca se podría ver en apuros a medio-largo plazo.
Según informa Don Balón, la directiva madridista tiene en su agenda a Josko Gvardiol para reforzar su línea defensiva, en un fichaje que gusta mucho a uno de los capitanes del equipo como es Luka Modric, quien conoce al zaguero, ya que ambos son compañeros en la selección nacional de Croacia. Sin embargo, el Real Madrid recibió malas noticias desde Alemania, y más concretamente desde el actual club de Gvardiol, el Red Bull Leipzig, no son esperanzadoras con el hecho de que se pueda producir el traspaso.
Ver esta publicación en Instagram
El ‘no’ al Real Madrid
En una entrevista concedida a The Times, Marco Rose, entrenador del conjunto germano, ha confirmado que Josko Gvardiol seguirá en Alemania la próxima campaña e incluso ha sido contundente asegurando que no se marchará en este mercado de fichajes: “Josko Gvardiol también será jugador del RB Leipzig la próxima temporada. Soy el entrenador y estoy pidiendo eso. Él es feliz aquí. Dijo que quiere jugar en la Premier League, pero no dijo cuándo”, afirmó, cerrando la puerta de este modo no solo a Real Madrid, sino también a muchos otros clubes que tienen al defensa croata como una opción para reforzar sus plantillas, tales como el Paris Saint-Germain, el Manchester City o el Liverpool FC.