Carlo Ancelotti anunció a mitad del primer tramo de la temporada que el Real Madrid no se reforzaría en enero, y así parece que será salvo sorpresa o lesión, pero el técnico italiano podrá contar con un nuevo sustituto inesperado para Ferland Mendy tras el Mundial de Qatar gracias a Florentino Pérez, Eduardo Camavinga.
El Real Madrid parece que salvo sorpresa, podrá contar con Mendy para el resto de la temporada. El francés ha tenido dudas sobre su futuro, pero parece que finalmente seguirá en el equipo.
Esta temporada, las cosas podrían cambiar, ya que Rudiger ha llegado como agente libre del Chelsea. Su llegada podría significar que Alaba tenga que ser desplazado al lateral izquierdo.
El centrocampista francés fue convocado por Didider Deschamps para el Mundial de Qatar con pocas opciones de poder contar con minutos en el torneo en el centro del campo de la selección francesa, pero las lesiones hicieron mella en la plantilla del técnico galo, Lucas Hernández tuvo que abandonar la concentración y el seleccionador se vio obligado a buscar una solución para el lateral izquierdo dentro del vestuario, ese fue Eduardo Camavinga.
La salida de Eduardo Camavinga, y, por supuesto, Kylian Mbappé, cambaron el rumbo del partido y de la final. El primer experimento del ex del Mónaco como lateral izquierdo no fue nada exitoso, pero, el segundo, fue de sobresaliente. Ahora, a su vuelta. Carlo Ancelotti tendrá un nuevo refuerzo inesperado para sustituir a Ferland Mendy en caso de necesidad en el costado izquierdo de la zaga que ya ha sido probado nada más y nada menos que en una final del Mundial. Como se ha dicho, Ancelotti ya avisó de que no habría fichajes en el mercado de enero, pero Florentino ya fichó sin saberlo hace temporada y media a un nuevo lateral izquierdo. Veremos si ‘Carletto’ lo utiliza en esa posición.
Mendy tendrá el privilegio de decidir su futuro. En el club quieren contar con él, pero si el jugador pide salir, el club le buscará y facilitará una salida. Las opciones son bajas a esta altura de mercado, pero no se descarta nada.