Florentino Pérez ya está trabajando la hoja de ruta para planificar la próxima temporada, y aunque Jude Bellingham es el principal objetivo de cara al mercado de verano, saben que no será sencillo hacerse con sus servicios, y para evitar quedarse en blanco como ha sucedido en otras ocasiones, manejan una lista con diferentes alternativas.
La alternativa de Florentino Pérez
Según información de Defensa Central, el Real Madrid estaría siguiendo de cerca a Bruno Guimaraes, futbolista del Newcastle United que desde que llegó hace un año ha dado un paso hacia adelante en su carrera. Las Urracas ha dado un cambio increíble en un año, y en parte esto ha sido al gran nivel presentado por el futbolista brasileño.
Ver esta publicación en Instagram
El ’39’ del Newcastle gusta su desparpajo y su faceta polivalente en mediocampo. Aunque su posición natural es la de pivote, tiene gran llegada, y esta campaña ha marcado 3 goles y aportado otros tres al equipo. Apenas tiene 25 años, y se encuentra en un momento de forma espectacular, creciendo como jugador y haciéndose un espacio entre los mejores.
El Newcastle no lo dejara salir
Aunque solo es una alternativa que maneja Florentino por si se complica la operación con Bellingham, los Magpies lo tienen claro: no quieren escuchar ofertas. Según Transfermarkt, Guimaraes está tasado en 60 millones, y tiene contrato hasta 2026, por lo que no hay ninguna prisa en la renovación para ofrecerle unas condiciones mejores.
Aunque Bellingham es el objetivo principal, Florentino sabe que otros clubes como el Chelsea y Liverpool están en la puja por el centrocampista del Borussia Dortmund, dispuestos a ofrecer millonadas por hacerse con el futbolista, y el presidente se teme lo peor. Por ello, y con el miedo de quedarse en blanco como sucedió con Kylian Mbappé, tener diversas alternativas para nutrir el centro del campo es primordial.