La contundente carta de Vini tras la polémica por sus bailes

La contundente carta de Vini tras la polémica por sus bailes

Un comentario de un agente español tildado de racista contra el atacante brasileño del Real Madrid Vinicius Junior generó el viernes una ola de indignación, con mensajes de respaldo al jugador por parte de personalidades y la Confederación Brasileña de Fútbol.

Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF), originó la polémica al criticar el jueves en el programa televisivo Chiringuito Show de España los festejos de Vinicius, quien suele bailar en el campo luego de marcar goles.

Bravo dijo que el jugador de la Canarinha tiene que «respetar al contrario» y que «si quiere bailar samba» debe hacerlo en Brasil: «Hay que respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono».

Agente se manifesta após declaração racista contra Vinícius Júnior

Desde que llegó a Europa, Vinicius Júnior ha sido víctima de burlas, memes, críticas y comentarios fuera de lugar. Pese a ello, nunca había salido a responder. Esta vez, en medio de toda la polémica generada por sus bailes al celebrar (declaración de Koke incluida), no se pudo callar.

«Fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración. Pero nada de eso empezó ayer», confesó el brasileño en redes sociales.

Con un video compartido en sus redes sociales, el extremo brasileño cargó contra el racismo y la xenofobia que se ha visto/leído en algún programa (lo dijo Pedro Bravo en El Chiringuito) y en cierto sector del mundo digital. Además, adelantó que, pese a que algunos han intentado ‘criminalizar’ sus movimientos, no va a dejar de bailar.