[VIDEO] El acuario cilíndrico más grande del mundo reventó inexplicablemente en Berlín

[VIDEO] El acuario cilíndrico más grande del mundo reventó inexplicablemente en Berlín

El hotel Radisson de Berlín se distingue desde 2003 por albergar el acuario cilíndrico más grande del mundo.

El AquaDom generó asombro por casi dos décadas, hasta que reventó inexplicablemente la madrugada de este 16 de diciembre.

Aún no se sabe qué originó su destrucción, pero los efectos son claros: un millón de litros de agua y la mayoría de los 1,500 peces tropicales que albergaba salieron despedidos del cilindro de 25 metros de altura.

Según informa El País, varios de los peces fueron arrastrados a las alcantarillas de Berlín. Por fortuna, esto sucedió fuera del horario de visitas del público, pero igual se registraron dos heridos leves por cortes de vidrio.

Video del acuario




Otro video muestra un pez muerto en la calle de Berlín, muy grande para ser arrastrado a las calles de la capital alemana.

«Simplemente caos. Todo el acuario estalló y lo que queda es una devastación total. Muchos peces muertos, escombros. Es todo un drama«, declaró a Reuters un huésped del hotel.

Radisson Hotels publicó en su sitio web que los huéspedes serían reubicados y que el hotel estaría cerrado hasta nuevo aviso. Las autoridades hasta el momento no han hecho comentarios sobre lo sucedido con los peces.

Según el sitio web del complejo DomAquarée informa que, AquaDom era el acuario cilíndrico más grande del mundo y contenía un ascensor de paredes transparentes para los visitantes. El complejo también alberga apartamentos, museos, tiendas, cafeterías y restaurantes. El acuario se modernizó por última vez en 2020, dijo el operador.

Entre los 80 tipos de peces alojados en el acuario. Entre ellos se encontraban el pez cirujano azul y el pez payaso.

Casi todos los 1.500 peces que estaban dentro en el momento de la ruptura murieron, confirmó el gobierno del distrito de Berlín-Mitte a través de Twitter, y agregó que pudieron salvar a “algunos peces en el fondo del tanque”.